viernes, 22 de abril de 2016

La Vida Tan Simple,capitulo 1: Papás LIGTH

Hace unos ayeres todo era más simple y sencillo, puede parecer trillado pero es cierto... tal vez con las siguientes líneas genere controversia en ciertas cabezitas, pero sí ese no fuera el fin de todo esto, simplemente no escribiría nada.

De unos años para acá nos hemos propuesto hacernos una VIDA mas compleja de lo que de por si ya no la han estereotipado.

Dar una nalgada  antes era formativo y catalizador de "posibles buenas personas" o por lo menos un medio de hacer saber y sentir que las reglas y los limites existen, existían y seguirán existiendo, estos no han cambiado, hemos cambiado nosotros, muchos para bien, otros simplemente han cambiado. Ahora dar un simple pellizco en público es un acto de repudio ante una "Sociedad" "Civilmente Educada", y es entre comillas por omitir la escritura de improperios, el resultado de estas nuevas practicas o técnicas de educación, -por no decir que son nulas-, dan a adolescentes embarazadas, jóvenes que desconoces reglas y autoridades, y a días mas recientes hasta suicidios y asesinatos; el menor de los males es tener a una niña de 13 años esperando...los estándares de lo bueno y lo permisible se han emparejado para mal. Ahora te pregunto a ti, si por nalguear  a tu hijo, sobrino, nieto, gustes y mandes... es motivo de ir a la cárcel, el ser un Padre permisivo, con poca atención a tus hijos, irresponsable, pasalon, que le dejamos la etapa formativa a las Escuelas, Tú no deberías ir a la cárcel?

En estos días pareciese que el traer al mundo hijos es una moda...mis amigos tienen, YO porque NO? estupida pregunta, para tan compleja respuesta.


Cuantas veces no hemos coincidido amigos contemporáneos entre los 30 y 40 años de edad que dicen: "Mi Papá o Mamá con la pura mirada me decían todo", ahora, los hijos te retan, contestan y hasta se burlan, y que hacen estos Papas, una simple y mediocre frase, les citare un ejemplo: " Ya te dije Panchito, Santa no te va traer nada si te sigues portando así...", carajo si el mentado Panchito los tiene comiendo de su mano, se deben a él, y así debe ser pero como Formador, no como PASALON; aquí espero poner fin a una controversia en algunas mentes, no les digo que pongan al niño como Santo Cristo, pero un correctivo a una edad oportuna será el favor que tus hijos te deberán por siempre, el correctivo no tiene que ser con un nalgada o pellizco, que si se lo dan a mi punto de vista no pasa nada, el hcerle saber a los hijos que las cosas se ganan por hacer algo bien es un reto en esta realidad que vivimos.

Lo bueno y lo malo se aprende en casa, las instituciones educativas son un apoyo, no son las encargadas de formar y cuidar hijos, HAY QUE ACEPTAR LA RESPONSABILIDAD QUE TOMARON PAPÁS.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario