viernes, 16 de mayo de 2014

El que siempre cumplio...

Porque aunque no quiera reconocer, esta maravillosa obra de teatro esta en su 3 acto, y el gran espectáculo que nos has dado por mas de 20 años esta a punto de conocer el final.

Porque en el deporte como cualquier actividad en la vida tiene estas fechas, que hagamos lo que hagamos, algún día llegarán y tendremos que decir Adios, uno se tiene que despedir, y aunque muchos digan lo contrario... Tú lo vas hacer en plenitud de facultades, porque no necesitas correr como loco por toda la banda derecha driblando a 2 o 3 jugadores, tú carrera te ha dado la capacidad para poder definir un partido desde un tiro libre o habilitando con un pase a otro compañero...


Tú llegas a este 2014 haciendo y disfrutando lo que mas te gusta, y sin imaginarte que seria una de las pocas oportunidades que se presentan a los deportistas...homenajearte tu mismo en la cancha, tus inseparables Concord de colores estrafalarios no buscan la transcendía, esa la conocen desde aquel gol contra Bélgica en Francia...

A tí como a todos,  nos gustaría verte jugar y despedirte con tu Equipo, con tus Colores, esos que has defendido y criticado abiertamente...pero sabemos que eso esta muy lejos de suceder, solo en mi mundo paralelo lo he visualizado una y otra vez.

Aunque nos hubiera gustado, sabíamos que esto no era para siempre, que este hermoso libro esta en sus paginas de agradecimientos, un libro que ha contado Grandes Historias alrededor del mundo, con su momentos apoteosicos y sus sinsabores, que para mí, estos últimos hacen mas grande tu historia.

Porque no fui un niño de héroes inventados con poderes mágicos, mas bien fui de aquellos niños que idolatraba a personas que se despertaban temprano para entrenarse a diario, y construirse portentosas historias deportivas, con hazañas que me tocaba vivir, sentir y ahora recordar...porque Tú fuiste mi héroe, y no saliste de un comic, si no de una barrio donde tu saliste adelante con determinación, coraje y un montón de sueños; cuantos partidos, cuantos reclamos, cuantos piques, cuantos tiros..cuanta emoción, porque a tú lado sentí la magia y la ilusión en Mundial, el clamor que provoca una hazaña, y el fulgor de un aplauso,

Ha llegado la hora de despedirme de mi heroe, aquel que nunca estuvo en las peliculas, sino en los estadios, no usaste capa ni antifaz sino tachones y camisetas con números...porque mis héroes no salvan al planeta o las ciudades sino inspiran a las personas comunes a construirce historias grandes.

Y si Cuau extrañare que estés ahí en la cancha, para que salves a nuestra Selección, que salgas del túnel vistiendo esa playera crema con el numero 10, sí lo echare de menos, verte por la TV asombrándome con tus jugadas, pero esto es así... vete tranquilo YA CUMPLISTE, y en un tiempo no muy lejano, yo como otros, le diremos a nuestros hijos que te vimos jugar, y ellos trataran de evocarte y se encargaran de seguir pronunciando tú nombre.

Tengo que confesar que antes de ser Americanista soy Blanquista...futbolisticamente es mas grande este ultimo idileo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario